Apumayo Expediciones es padrino de Tomás desde el año 2015. El y sus hermanos viven en el Hogar Sol y Luna y estudian en el Colegio Sol y Luna, ubicado en Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas .
Debido a la fuerte crisis económica que afronta el turismo en el Peru por la pandemia, para Apumayo Expediciones ya nos es posible seguir ayudándolo y financiando su educación de manera directa y estamos organizando una campaña de recolección de fondos para poder cubrir los gastos relacionado a la educación de Tomás.
¿Quieres conocer más de Tomás?
Tomas nos cuenta:
“Nací el 05 de octubre del 2001, Vivo en el Hogar Sol y Luna y estudio 5to de Secundario en el Colegio Sol y Luna.”
“Antes vivía con mi mamá y mis hermanos en mi casa, en Yanahuara. Mi papá nos dejó tiempo atrás. Pero en el 2017 tres de mis cinco hermanos y yo fuimos trasladados al Hogar Arco Iris por problemas familiares. Tengo una parálisis en cuello, boca y lengua, pero eso no me quita las ganas de aprender.”
Tomás es uno de los estudiantes más alegres del Sol y Luna. A pesar de sus dificultades para el habla y problemas familiares, su buen humor ha hecho que sea muy querido en la institución.
En marzo del 2017, Tomás y sus hermanos fueron abandonados en casa por su madre. Cuando ocurrió este hecho, los menores quedaron a merced de un tío que tenía conductas inapropiadas y en un lugar sin alimentación ni servicios básicos.
Por este motivo, la Asociación Sol y Luna se hizo cargo del caso y los trasladó al Hogar Arco Iris. Allí Tomás vivió con sus hermanos Mateo (14), Hyoslhim (12) y Eydan (9). En este albergue, Tomás tuvo una conducta ejemplar. Siendo muy solidario y ayudando en las labores de cocina y limpieza del hogar.
Actualmente, Tomás y sus hermanos viven en el hogar Sol y Luna, recibiendo educación y valores humanos de la más alta calidad, alimentación saludable, apoyo psicológico, chequeos, consultas médicas y dentales, cubriendo todas sus necesidades como, ropa, calzado, material de higiene, etc. Así como el cariño que impacta positivamente en Tomás y sus hermanos.
De niño, Tomás sobrevivió a un incendio en su casa, producido
por el fuego de una cocina a leña. Este accidente, le dejó quemaduras y dificultades para caminar en ambas piernas.
Sin embargo, a través de ejercicios y el apoyo de sus compañeros,
principalmente de su mejor amigo Thomas Schilter, el adolescente está superando poco a poco esta condición. Ha podido realizar largas caminatas de entretenimiento alrededor del valle e incluso ha aprendido a escalar con cuerdas.
¿Quieres Ayudarnos?
Desde el 2015 Apumayo viene cubriendo los gatos de los estudios de Tomas, y este año hemos cubierto la primera Cuota sin embargo tenemos la obligación moral de continuar apoyándolo. El año 2020 golpeo muy fuerte al turismo y los ingresos de la organización han sido muy limitados es por esto que pedimos tu colaboración para lograr los siguientes objetivos:
¨Para su educación, vivienda y alimentación se necesitan S/. 3,300 soles trimestrales. Nosotros hemos podido aportar la primera cuota de S/. 3,300 soles y ahora estamos buscando quien nos pueda apoyar con el siguiente semestre en Abril, luego el de Julio y el de Octubre (cada uno de S/. 3,300 soles).
Escríbenos al siguiente correo: marketing@apumayo.com.
@colegio_solyluna
Ofrecemos los mejores tours de aventura y lujo en Perú. Apumayo, como lo llamamos, explora el Perú desde 1994. Disfrutamos viajar, explorar y aprender de nuestro patrimonio cultural. Apumayo tiene que ver con experiencias de viaje únicas y personalizadas.